sábado, 24 de enero de 2009

U: Casi 9.000 postulantes darán examen de ingreso

Las inscripciones para el examen de ingreso 2009 de la Universidad San Francisco Xavier cerraron ayer, viernes, con 8.945 inscritos que buscarán copar 5.566 plazas disponibles para las 39 carreras que exigen esta modalidad de ingreso.
Para agilizar la atención, se habilitaron ocho ventanillas para la revisión de los documentos, dos para la venta de la Guía del Estudiante y tres para la matriculación, informó la jefa de Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier, Lucila Serrudo.
Los postulantes provienen de Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Sucre, de varios municipios de Chuquisaca como Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Camargo y otros. Asimismo existen algunos de otros países como Perú y Brasil.
Por su parte, el Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega, ratificó la fecha del 30 de enero para la realización de la prueba de admisión y manifestó que no habrá ampliación para el registro de los postulantes ya que en las ventanillas se atendió a todos los interesados, que diariamente se dieron cita para inscribirse en la ex Refinería Carlos Montenegro.
Para esta gestión 2009, San Francisco Xavier dispuso 6.400 plazas incluyendo las carreras de técnico superior que tienen ingreso directo. Arciénega explicó que se organizaron las comisiones donde participarán más de 550 personas entre docentes y administrativos en el claustro y en el apoyo logístico.
También dijo que ya se dispuso del uso de las infraestructuras donde los postulantes rendirán la prueba.
Asimismo, un Comité de la Universidad trabaja en la sistematización de banco de datos con los postulantes registrados y, en las próximas horas, se dará a conocer el reporte oficial.

EL REGISTRO DE POSTULANTES
El periodo de inscripciones para los postulantes al examen de admisión 2009 inició el 15 de diciembre de 2008 y concluyó ayer, viernes 23 de enero. La prueba de admisión a San Francisco Xavier será el 30 de enero.
Todo el proceso para las inscripciones se realizó en Servicios Académicos que funciona en la ex Refinería Carlos Montenegro ubicada en la calle Destacamento 317 Nº 573.