martes, 27 de enero de 2009

Sube cifra de postulantes a la "U"

La cantidad de postulantes a la Universidad San Francisco Xavier va en crecimiento en forma anual. Así, mientras en 2005 postularon 6.442, en 2006 lo hicieron 6.457, en 2007 fueron 7.779, en 2008 alcanzaron los 8.483 y en 2009 llegaron a 8.945 bachilleres. Asimismo, en esta gestión existe mayor cantidad de mujeres que varones postulantes y, como siempre, Medicina y Derecho son las unidades académicas más codiciadas.
La jefa de Servicios Académicos de San Francisco Xavier, Lucila Serrudo, informó que en esta gestión, de los 8.945 inscritos postulantes, 4.391 son varones y 4.554 son mujeres. Las carreras tradicionales son las más apreciadas en detrimento de otras que pueden contribuir al desarrollo del departamento y del país, pero que, por falta de una adecuada orientación vocacional los bachilleres no ingresan a la carrera que les podría brindar muchas satisfacciones. Esa disparidad de postulaciones se podría acrecentar después del examen de ingreso, pues, en caso de que los bachilleres que postularon a una de las carreras con bajos inscritos reprueben, la cantidad de alumnos en cada una de esas carreras sería mínima. Este viernes 30 de enero se desarrollará el examen de ingreso a partir de las 15:00 en todas las unidades educativas de la Universidad; en horas de la noche en la página web de San Francisco Xavier, se conocerán los resultados.