lunes, 12 de enero de 2009

Universidades reinician labores administrativas

A partir de esta jornada, se normaliza el trabajo en el sector administrativo de la Universidad San Francisco Xavier, después de 20 días del receso de fin de año. El 22 de diciembre inició el descanso para el sector administrativo que retorna hoy, 12 de enero, a sus funciones; empero, Servicios Académicos, Planificación Académica, Secretaría General de Vicerrectorado e Infraestructura, retomaron a su trabajo la semana pasada para continuar con el registro de postulantes para el examen de admisión 2009. Similar acción se presentará en la Universidad Andina Simón Bolívar cuando hoy, lunes, se reanuden las labores administrativas después de cumplir con la vacación de fin de año. Asimismo, se prevé que en los próximos días anunciarán los programas de Maestría que se realizarán durante este año. Entre ellos se adelantó el de Gestión Cultural, en su segunda versión, dirigido a profesionales que desean formarse en la gestión de las actividades culturales. El acceso a este programa de postgrado, que se desarrollará bajo la modalidad de sistema virtual, estará abierto a estudiantes de todo el país y de otros países.
En tanto que las labores académicas ya se reiniciaron la semana pasada con la Maestría en Historia que se realiza bajo la modalidad de educación virtual.

EN EL CEPI
De igual manera el Centro de Posgrado e Investigación (CEPI) de San Francisco Xavier reiniciará sus labores hoy. Se anunció que durante esta semana y las siguientes se realizarán defensas de tesis de la Maestría en Educación Superior que efectuó esa entidad de posgrado. Igualmente, se puntualizó que en los próximos días se anunciarán los programas de postgrado que se ejecutarán en esta gestión. Una de las que se descuenta y que empezará a fines de enero es el doctorado en Educación Superior.

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES
Por el momento continúan llegando a Sucre estudiantes de diferentes latitudes del país, con la intención se estudiar en la Universidad San Francisco Xavier. Hasta la fecha se registraron más de 2.000 postulantes a la prueba de admisión 2009. El periodo de inscripciones para los postulantes al examen de admisión arrancó el pasado 15 de diciembre y continuará hasta el 23 de enero. La prueba de admisión se rendirá el 30 de enero. Este año San Francisco Xavier pretende inscribir a unos 9.000 postulantes.
En este contexto, el viernes pasado 9 de enero, también concluyeron las inscripciones para el ingreso directo de los cinco mejores alumnos de las promociones de colegios fiscales, particulares y de convenio.