lunes, 19 de enero de 2009

Hoy, lunes, comienzan los cursos de verano en San Francisco Xavier

Hoy, lunes 19 de enero, inician las inscripciones y las clases de los cursos de verano de la Universidad San Francisco Xavier. El registro será hasta el 23 de enero, mientras que las clases se extenderán hasta el 13 de febrero.
Los cursos de verano se realizarán en casi todas las facultades de San Francisco Xavier, menos en las de Tecnología y Ciencias Agrarias donde los alumnos redirán examen de mesa, debido a que el calendario académico en dichas facultades concluyó con retraso. Cabe señalar que para los estudiantes que quieran adelantar materias en los cursos de verano, la matrícula es gratuita. En cambio para los universitarios que deben nivelarse en algunas asignaturas se les rebajará el 20 por ciento en el costo, según informó el secretario general de Vicerrectorado de San Francisco Xavier, Ángel Dávalos.
Antes, la matrícula para el curso de verano del sistema anualizado para estudiantes provenientes de colegios particulares costaba Bs 200; ahora con la rebaja. es Bs 160. Para aquellos estudiantes que proceden de establecimientos fiscales la matrícula era de Bs 100; ahora, con el descuento del 20 por ciento, el costo alcanza los Bs 80.
Asimismo, para los estudiantes del sistema semestral la matrícula ahora cuesta Bs 80, para particulares y, Bs 40, para fiscales. Las inscripciones se reciben en Servicios Académicos. La gratuidad en los cursos de verano fue aprobada durante una de las últimas sesiones del Consejo Universitario de 2008, la rebaja fue planteada por la Federación Universitaria Local (FUL) y fue atendida después de varios meses de espera. Por otra parte, en los pasillos del edificio central de la U y otros recintos se publicó la nómina de los mejores bachilleres que postularon directamente, es decir que no rendirán el examen de admisión 2009. De las más de 700 plazas disponibles para esta modalidad de ingreso, se coparon alrededor de 500 sitios, se beneficiaron los cinco mejores bachilleres de cada colegio.