domingo, 9 de septiembre de 2018

En octubre concluirá el modulo II de la “U”

El módulo II del campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) presenta un avance físico del 98 por ciento. Se prevé que para octubre de este año se termine en un 100 por ciento esa infraestructura.

El subgobernador de Bermejo, Never Vega, indicó que esa obra tenía que concluirse a finales del año 2015, pero como el ejecutivo departamental no les hizo la transferencia de recursos, el proyecto tuvo que retrasarse, y que la falta de desembolsos todavía continúa, por lo que su institución queda mal con la empresa constructora, toda vez que él fue el que firmó el contrato para la ejecución de ese proyecto.
- Publicidad -

“El módulo II del campus Universitario tenía que concluirse a fines del 2015. Tuvo que pasar dos años de la gestión del gobernador Adrián Oliva para que se haga un compromiso, el cual dice que ellos deben cancelar 385.000 bolivianos mensuales, conforme al avance físico y al monto presentado por la constructora y la misma supervisora-comentó la autoridad-. Tanto tiempo pasó que no se les pagó, más bien la empresa nos rescindió el contrato”.
El proyecto supera los 20 millones de bolivianos. Actualmente se realizan los trabajos de retoques en cuanto refiere a la obra fina.

Dicho proyecto cuenta con dos componentes que son la supervisión e infraestructura, lo cual se encuentra dividido en diez módulos, tanto para la construcción de la obra gruesa como la fina e instalación sanitaria, de agua potable, electricidad, gas natural, fibra óptica entre otros. A su vez, tiene por objetivo la construcción de un moderno edificio destinado para la educación superior, que llegará a beneficiar de manera directa a los estudiantes de la UAJMS.
Con la descentralización de las carreras universitarias hacia otros municipios se prevé fijar población en las provincias, de modo que no todos los servicios se presten desde Tarija o Yacuiba, y así garantizar un desarrollo más armonioso de la población en el departamento en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario