viernes, 14 de septiembre de 2018

Exdocente de Evaliz y jefe de carrera de la UCB polemizan por su titulación

El director de la carrera de Comunicación de la UCB y el docente intercambiaron criterios sobre la hija del presidente. Los mensajes fueron publicados en Facebook




El director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Bolivia (UCB), Rafael Loayza, y el docente universitario, Carlos Böhrt, publicaron duros mensajes entorno a la forma en la que se tituló Evaliz, hija del presidente Evo Morales.

"Me da vergüenza que se le de crédito al señor Böhrt, militante campante de todos los partidos de la democracia pactada, que violó el derecho a la intimidad de una estudiante sin ponerse siquiera colorado", publicó el primero.


El centro de la polémica es un video titulado "¡graduación observada!", que incluye una entrevista que se realizó al exsenador y exprefecto de Oruro, que dictaba clases en esa universidad privada y que hubiera tenido la posibilidad de ser docente de la hija del jefe de Estado, pero ella no asistió durante todo el semestre.

"Únicamente repetí lo que se hizo público hace dos o más años, cuando postulé a una vocalía del Tribunal Supremo Electoral, Evo Morales me descalificó antes de iniciado siquiera el proceso de selección, sin que existiera, aparentemente, razón alguna para ello. Recordé también lo único que, al parecer, podría haber motivado la desaforada conducta de don Evo Morales: el hecho de que su hija quedó sin nota en la materia que impartí ese semestre. No dije más nada al respecto", justificó Böhrt.


En junio de 2015 la exautoridad se postuló para ser vocal del ente electoral y en una conferencia de prensa el primer mandatario dijo: "(También conocí a un) militante del Partido Socialista, asesor de la COB, que acaba siendo prefecto de (expresidente Hugo) Banzer ¿será notable?".

El exdocente de la UCB se sintió aludido y en ese entonces respondió: "Le pregunto a usted señor Evo Morales ¿Tendrá algo que ver su descalificación con el incidente que uno de sus familiares ha tenido conmigo en la Universidad Católica? Aclárele esto al pueblo porque si no lo hace usted lo voy a hacer yo".



A raíz de la reciente graduación de Evaliz, en medio de algunos gritos del 'Bolivia dijo No' y aplausos de respaldo, nuevamente se recordó ese incidente. Ciertos sectores de la oposición ponen en duda la forma en la que la joven alcanzó el grado de abogada.

Sin embargo, la propia UCB se encargó se señalar que la muchacha, al igual que cualquier otro estudiante, cumplió con los requisitos para ser licenciada. El propio Loayza, en una columna de opinión, resaltó la seriedad de esa casa de estudios superiores. "Es un absurdo creer que (la universidad) podría poner en duda su credibilidad entregando títulos a quienes no han cumplido con los requisitos académicos", enfatizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario