domingo, 9 de septiembre de 2018

De la UTO Estudiantes interactuaron con la población en la octava feria de Filosofía del Derecho

Con el objetivo de acercar los conocimientos impartidos en las aulas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a la población, los estudiantes de Derecho desarrollaron ayer una singular feria, donde personas de todas las edades interactuaron y aprendieron aspectos básicos de las ciencias jurídicas.

La actividad estuvo organizada por los estudiantes de primer año vespertino, en la materia de Filosofía del Derecho, regentado por la abogada Patricia Sandoval, armaron diferentes stands en la que fijaron divertidos y novedosos juegos, haciendo fácil la comprensión de la temática.

"Hicimos esta feria junto a mis compañeros para hacer conocer aspectos sobre la Filosofía del Derecho, hemos hablado del derecho positivo, marxista y natural, en cada uno de los stands hubo gran afluencia de participantes interesados de conocer y jugar", explicó la presidenta del 1V1 de la carrera de Derecho, Susana Adrián Chungara.

Cada uno de los estudiantes encargados de la exposición de los diferentes temas, demostraron a la población que la Filosofía del Derecho no es tan compleja como se pensaría y que utilizando herramientas didácticas puede ser comprendido por grandes y pequeños.

Esa octava feria se desarrolló en el patio de dicha carrera, 6 de Agosto y Herrera, donde familias íntegras, estudiantes de colegio y de otras facultades acudieron.

"Esta feria se realiza cada año, este año se ha utilizado como motivación diferentes juegos de acuerdo a la temática que nos han distribuido, es una manera de relacionar el juego con el aprendizaje, tenemos que salir de la rutina para potenciar el conocimiento en niños, jóvenes y adultos", aseveró uno de los estudiantes del 1V1, José Luis Blanco.