lunes, 17 de septiembre de 2018

Académicos sin aval de Conferencia de Universidades

Los delegados académicos del Sistema Universitario que acompañan el proceso de elección de postulantes a Fiscal General del Estado no fueron avalados por la Conferencia de Universidades, al que debió convocar la directiva interina del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), encuentro que no fue realizado.

“No se pudo llevar a cabo la Conferencia de Universidades porque muy al margen del Senado, se presentaron algunos imprevistos: aún estamos con la evaluación presupuestaria, segundo que algunas universidades están atravesando por conflictos internos y eso ha impedido que se lleva a cabo la conferencia”, dijo el representante de la Confederación Universitaria Boliviana Max Mendoza.

El representante aseguró que los académicos tienen el respaldo de sus unidades académicas y del Honorable Concejo Universitario (HCU), por tanto tiene todo el aval académico e institucional.

“Estos docentes que han sido seleccionados tiene todo el aval correspondiente de sus universidades y en algunos casos con el visto bueno del Honorable Consejo Universitario”, puntualizó Mendoza.

Explicó que 9 de las 11 universidades enviaron una lista de tres representantes por cada casa académica, los cuales fueron sometidos a una evaluación por parte del directorio donde se ponderó la trayectoria profesional y que no tengan militancia partidaria para evitar cualquier susceptibilidad. En ese contexto se eligió a cuatro representantes, tres titulares y un alterno. Marco Antonio Goitia Brun (Universidad Técnica de Oruro), Alejandro Mansilla Arias (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz), Luis Alberto Arellano (Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba) y Elizabeth Ferreira (Universidad Amazónica de Pando).