martes, 11 de septiembre de 2018

Técnicas de estudio La Exposición

RECORDEMOS QUE...

La exposición es el acto de presentar de manera oral o escrita un tema o asunto para un auditorio. Pudiendo ser este una presentación, una conferencia, una ponencia o un discurso en el cual se desarrolla un aspecto específico de un tema para someterlo a la discusión e interpretación del público.

CARACTERÍSTICAS DE UNA EXPOSICIÓN


EVITA DETALLES INNECESARIOS

En las presentaciones de calidad se cumple la frase “menos es más”. Es un error común por parte de los presentadores tratar de decir demasiado. Como resultado, el mensaje principal puede perderse. Es preferible una presentación clara y concisa, que sea provocativa y conduzca a un diálogo durante la sesión de preguntas y respuestas.

USO DE SOPORTES VISUALES BIEN DISEÑADOS

Los soportes visuales con errores de ortografía y mal diseñados pueden dañar la credibilidad del orador. Aunque el discurso sea excelente, el expositor será percibido como poco profesional si las ayudas visuales están mal ejecutadas. Entonces, además de contener información importante, este material debe ser claro, limpio, organizado y lo suficientemente grande como para que el público pueda verlo e interpretarlo correctamente.

FOMENTA LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO

Los propósitos de una presentación no se cumplirán si la audiencia no se involucra. El presentador debe procurar que la audiencia interactúe con él y con los demás. Esta interacción con el público hace que la exposición sea más interesante y accesible para todos. Es útil tener estrategias para involucrar a la audiencia desde el principio y con frecuencia.

TERMINA A TIEMPO

Esta es una de las características más importantes de la exposición oral. Cuando no se termina una presentación a tiempo, se puede perder la credibilidad. También se corre el riesgo de ofender al público. De igual modo, hay menos oportunidades de hacer una conclusión fuerte porque los asistentes no están escuchando o ya se han marchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario