viernes, 7 de septiembre de 2018

Más de 5 mil jóvenes visitaron la FES el primer día

Alrededor de 5.100 estudiantes de distintas unidades educativas de la urbe alteña visitaron, durante la primera jornada, la Feria de Educación Superior (FES) que se desarrolla en el Polideportivo Héroes de Octubre.

Al respecto, el jefe de Unidad de la Juventud, Israel Romero, manifestó que “ayer (miércoles), durante todo el día y en periodos itinerantes estuvimos yendo y viniendo con los buses que trasladaron a los jóvenes que visitaron la feria; los acogimos hasta aproximadamente las 18.30 horas”. Asimismo, aclaró que se utiliza 17 buses para movilizar a los estudiantes desde sus colegios hasta la feria.

Agregó que en el evento se realizan charlas a cerca de las ofertas académicas de distintas instituciones, debido a que se detectó la falta de conocimiento de estos aspectos en los estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

Los stands más visitados son los que ofrecen carreras técnicas vinculadas al tema de robótica, electrónica y sistemas, principalmente. Si bien no indica que muchos de los jóvenes ingresen a dichas carreras, son parte del interés de la juventud alteña.