lunes, 10 de septiembre de 2018

Distinguen a Rector de la UPB con el premio “Máster de Oro”

Manuel Olave recibió el galardón por la gran labor en su ejercicio profesional. El “Máster de Oro” es el máximo premio otorgado por la asociación española desde el 2015 a importantes personalidades destacadas de la sociedad boliviana y española.
-----------------

En un acto especial, el rector de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Manuel Olave Sarmiento, fue reconocido con el premio “Master de Oro”, máximo galardón que entrega el Real Fórum de Alta Dirección, entidad de origen español que reúne a altos directivos de Iberoamérica, y que tiene su capítulo en Bolivia desde el año 2015.

Este reconocimiento es representado a través de un trofeo (escultura de mármol y bronce) denominado “metamorfosis del esfuerzo” y es entregado en el país a las personalidades más destacadas de la empresa y de la universidad, puesto que la institución internacional defiende la modernización de la empresa y fomenta las relaciones entre la universidad y sociedad civil, entre otros.

Manuel Olave, es rector de la UPB desde hace 17 años, es doctor en Economía de la Universidad de California (UCLA) en Santa Bárbara, tiene maestría en Ingeniería de Sistemas y licenciatura en Física de la UCLA de Los Ángeles. El galardonado ha estado totalmente identificado con el desarrollo de la Universidad, y es uno de los principales artífices de que ha logrado que una institución que nació con pocos recursos, supere en corto tiempo obstáculos y se convierta en un referente de calidad para todo el país.

Durante el evento, el vicepresidente del Real Fórum, D. Antonio Sánchez de León y Cotoner, recordó que en las tres últimas tres décadas se estableció el sistema de reconocimiento a la calidad gestión del conocimiento y excelencia con la otorgación del “Máster de Oro”.

“Entendemos que el esfuerzo acompañado de la valía racional, la formación y la ética hacen la suma de un gran dirigente”, sostuvo.

Tras recibir el “Máster de Oro”, Olave dirigió algunas palabras de agradecimiento al Real Forum y dijo que en la vida los seres humanos deben preguntarse ¿Qué hacemos para cambiar la vida de los demás?

“El sello de esta distinción significa que nosotros hemos hecho algo por nuestros semejantes, por ejemplo, en el campo de la educación hacer que una persona que no tenía conocimientos pueda salir profesional. Es por eso que y hoy doy las gracias por este honor”, manifestó la principal autoridad de la UPB.

Además de Manuel Olave, en el evento se distinguió a otras personalidades importantes como Milton Castellanos Espinosa, fundador de Viñedos y Bodegas Milcast Corp (Vinos Aranjuez); Nicolás Castellanos Franco, presidente de la Fundación Hombres Nuevos; Enrique Ojeda Vila, embajador del Reino de España en Bolivia y Mario Terceros Banzer, fundador de INCOTEC.

El Fórum de Alta Dirección se conforma en España en 1981con el propósito de crear un espacio de discusión de la alta dirección con las Instituciones españolas al servicio de la sociedad civil, y distinguir con el premio “Máster de Oro” a personalidades destacadas del ámbito empresarial y universitario. El 2015 el Real Fórum estableció su capítulo en Bolivia, donde cuenta con el apoyo de una entidad financiera nacional.