martes, 11 de septiembre de 2018

UTO El 14 de septiembre Dos frentes van a segunda vuelta para elegir autoridades de la "Técnica"

De acuerdo a la tercera convocatoria a elecciones para decano y vicedecano, de la Facultad Técnica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que emitió el Tribunal Electoral Universitario (TEU), dos frentes irán a la segunda vuelta para elegir a las autoridades de dicha unidad académica, esta contienda electoral se realizará el 14 de septiembre desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

El TEU de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), informó que tras darse un empate en las elecciones a decano y vicedecano de dicha unidad académica que se realizó el 7 de septiembre, en primera instancia, solo el frente que obtuvo mayoría absoluta en cualquiera de los estamentos irá a la segunda vuelta; sin embargo, de acuerdo a la convocatoria ambos frentes están habilitados.

Los frentes que se disputarán el decanato y vicedecanato de la Técnica son: Alianza Facultativa liderado por Francisco Lazarte como decano y Augusto Condori en el cargo de vicedecano; y Fuerza FT al frente de Edwin Guaygua y Víctor Hinojosa.

En los comicios de la Técnica que se realizó la pasada semana, el frente Alianza Facultativa obtuvo 61 votos frente a 23, en el estamento docente; y Fuerza FT ganó con 821 frente a 799 votos en el estamento estudiantil.

Por ello se dio la figura del empate y se determinó la segunda vuelta, donde para ganar esta elección uno de los dos frentes deberá obtener al menos simple mayoría en los dos estamentos.

De acuerdo al informe del TEU, son 90 docentes habilitados y 2.800 estudiantes, para emitir su voto el 14 de septiembre, en la segunda vuelta electoral donde se elegirá a las autoridades de la Facultad Técnica.