viernes, 14 de septiembre de 2018

UPB otorgará becas a los 100 mejores bachilleres de La Paz

La Universidad Privada Boliviana (UPB) invitó a los bachilleres con los promedios más altos de una veintena de colegios privados de La Paz a ser parte del programa “100 becas para los 100 mejores” y les tomó una prueba para brindarles la posibilidad de lograr una beca, de entre el 40% y el 100%, que les permita realizar sus estudios en esta casa de estudios superiores y elegir una de las 17 carreras que ofrece a nivel licenciatura.

Participaron de la prueba que mide aptitudes, verbales, matemáticas y de redacción, más de 250 estudiantes. Los 100 que logren los puntajes más altos podrán ser beneficiados con la beca, con montos que estarán acordes al porcentaje de calificación obtenido. Los resultados se conocerán la primera semana de octubre, informó la decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles de la UPB, Denisse Estremadoyro.

El programa “100 becas para los 100 mejores”, promovido anualmente por la UPB desde hace 26 años, es el de mayor reclutamiento de la Universidad y tiene el objetivo de buscar a los mejores estudiantes y atraerlos para garantizar la excelencia académica.

“El objetivo del programa se basa justamente en atraer al talento de nuestro país y así maximizar la calidad de la educación cumpliendo con nuestro lema Garantía de excelencia”, sostuvo el vicerrector de la UPB, Oscar Molina.

En paralelo a la prueba, los padres de los bachilleres convocados recibieron información relacionada al modelo educativo de excelencia que se aplica la UPB y sus ventajas. Finalmente los bachilleres destacados junto a sus progenitores participaron de la feria de carreras de la Universidad, donde tuvieron la oportunidad de conversar con los jefes de carrera, ver la malla curricular de cada una e informarse sobre las proyecciones laborales y los campos donde poder ejercer la profesión elegida.

La beca de los 100 mejores sirve para los estudios de pregrado de cualquiera de las carreras que ofrece la UPB, en sus facultades de Ciencias Empresariales y Derecho (Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Marketing y Logística y Diseño Gráfico) e Ingenierías y Arquitectura (Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Petrolera y Gas Natural, Ingeniería de la Producción, Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil y Arquitectura.