miércoles, 5 de enero de 2011

UMSS tendrá presupuesto ajustado

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) funcionará con un presupuesto ajustado y requerirá de la inyección de unos 15 millones de bolivianos para cubrir la ampliación de la carga horaria de los nuevos docentes que se integran a la institución y el probable aumento salarial.
El rector, Juan Ríos del Prado, informó que para 2011 se prevé un crecimiento sustancial con el ingreso de por lo menos 12 mil bachilleres y las admisiones de los becarios de las 16 provincias, que son financiados por la Gobernación de Cochabamba.
Agregó que la tendencia es mantener el presupuesto del año pasado, pero “esperamos que se mantengan los ingresos de coparticipación y subvención ordinaria y esperamos que el incremento salarial no sea tan fuerte, porque eso efectivamente afecta. Ya estamos con algún inconveniente con el tres por ciento de adición que tendríamos que hacer como parte patronal por la nueva Ley de Pensiones, lo que representa por lo menos 7 millones de bolivianos”.
Se anunció que el incremento está alrededor del dos por ciento anual, en los límites de la Ley Financial. En 2010, la UMSS trabajó con 174 millones de bolivianos por recursos de coparticipación tributaria y 143 millones correspondientes a la subvención ordinaria.
Con los más de 300 millones de bolivianos se atendieron los requerimientos de los docentes y trabajadores administrativos, pero para 2011 se prevé un crecimiento de la carga horaria del 15 por ciento, que demandará la contratación de nuevos docentes.

Proyectos

Entre los proyectos que la UMSS planea encarar en 2011 están el Plan de Desarrollo Regional en coordinación con la Gobernación además de un estudio sobre el proyecto de recursos hídricos y agua, “que es uno de los temas más importantes, y para ello hemos puesto a disposición del departamento alrededor de 53 proyectos de San Simón”, explicó Juan Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario