lunes, 10 de enero de 2011

Sucre Bachilleres destacados tienen hasta el 14 de enero para solicitar admisión

La recepción de solicitudes para la modalidad de admisión directa en la Universidad San Francisco Xavier vence el 14 de enero, según informaron desde Servicios Académicos de la casa superior de estudios. Eso significa que los cinco mejores bachilleres de todos los establecimientos educativos del departamento tienen hasta esa fecha para solicitar su admisión. La lista de los estudiantes admitidos será publicada los días 17 y 18 de enero.
Los postulantes deben ser, necesariamente, provenientes de establecimientos educativos del Departamento, aclaró el responsable de Servicios Académicos, René Arandia.
Serán admitidos los postulantes que hayan obtenido las mejores calificaciones durante el ciclo secundario, de acuerdo al número de plazas disponibles en cada una de las carreras que ofrece San Francisco Xavier.
La dirección de Planificación y Evaluación Académica será la repartición que decepcionará las solicitudes, de acuerdo al cronograma establecido. La documentación de cada uno de los postulantes no será devuelta.
Los interesados deben llenar e imprimir el formulario de preinscripción en la página web www.usfx.info. Luego, deben adjuntar un memorial dirigido al Vicerrector de la Universidad, en papel valorado universitario, solicitando su habilitación para la modalidad de admisión directa, especificando la carrera de su preferencia y otra opcional junto con los certificados originales de notas de los cuatro cursos de secundaria, legalizados por la Dirección Distrital de Educación Sucre y el Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA).
También deben presentar una certificación de la unidad educativa en la que se formaron, en papel membretado, con el promedio total obtenido en cada gestión y el promedio general, debidamente legalizado por la Dirección Distrital, incluida una fotocopia legalizada y original de la cédula de identidad.