viernes, 27 de febrero de 2009

La Facultad de Tecnología va en pos de su acreditación

Con el objetivo de recibir la acreditación del Mercosur la Facultad de Tecnología de la Universidad San Francisco Xavier trabaja en la construcción de infraestructuras y laboratorios para brindar más comodidad a los estudiantes.
Hace unos días, en predios del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) se concluyó la construcción de la primera fase de un complejo de laboratorios en los que se invirtió 450.000 dólares; en uno de los bloques están los laboratorios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Ingeniería Química, Industrial, Petróleo, Medio Ambiente y para tres carreras técnicas y en el otro bloque están los laboratorios de Ingeniería Civil y Arquitectura.
La construcción de la segunda fase de los laboratorios iniciará pronto con una inversión aproximada de $us 600.000, informó el decano de la Facultad de Tecnología, Eduardo Rivero.
Detalló que en la planta baja funcionarán los laboratorios y en la planta alta se ubicarán las bibliotecas y unidades de investigación.
Las autoridades se vieron forzados a descentralizar la Facultad de Tecnología que esta situada en la calle Regimiento Campos porque ya no caben unos 8.000 estudiantes que están distribuidos en 15 carreras.
El objetivo es que los estudiantes de las diferentes carreras de dicha Facultad se desplacen por el sector del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, a partir del sexto semestre.

MALTERÍA
Asimismo, La Facultad de Tecnología pronto contará con una Planta Industrializadora de Cerveza que será adjudicada por la Cervecería Boliviana Nacional tendrá una extensión aproximada de dos hectáreas y será colindante con el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) que tiene una extensión de tres hectáreas.