lunes, 9 de febrero de 2009

Universidad Técnica de Oruro inaugura gestión académica 2009

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) inaugura hoy la gestión académica 2009, en todas las unidades facultativas, en un acto especial preparado por sus autoridades, previniéndose un homenaje a la revolución del 10 de Febrero de 1781, dijo el Rector la Casa Superior de Estudios, Gustavo Rojas.

La autoridad informó que en algunas facultades, sus carreras continúan tomando exámenes de suficiencia a sus docentes, por lo que, el comienzo de clases esperara un tiempo más.

Las labores académicas tampoco serán iniciadas en las subsedes que la UTO tiene en las provincias de departamento de Oruro, porque recién se rindieron los exámenes de ingreso el sábado 7 de febrero.

En la inauguración del año académico 2009, el Rector, rendirá un informe de gestión sobre los avances que tuvo la UTO en 2008, pero Rojas adelantó que la parte académica, “fue normal”.

“En realidad no ha existido mayores dificultades ha sido con total normalidad, pero ha existido algunos conflictos un tanto aislados, más por problemas estamentarios, dentro las facultades, pero no fueron perjuicio para la parte académica”, dijo.

Respecto a los exámenes, Rojas sostuvo que es “norma en algunas gestiones”, y reconoció que estos exámenes deben realizarse en el mes de enero, pero por problemas de quórum en los Consejos facultativos por parte de los dos estamentos en especial al estudiantil, provoca el atraso.

PRESUPUESTO

En relación al presupuesto 2009, Rojas dijo que ya fue aprobado en el Consejo Universitario, “en grande” y fue enviado al Ministerio de Hacienda, para evitar problemas con la institución del estado, pero resta aún la aprobación “en detalle”.

“Estamos a la espera de la comisión económica, para que el Consejo Universitario realice el análisis y aprobar el presupuesto universitario en detalle”, finalizó.