jueves, 12 de febrero de 2009

La Universidad Andina promociona especialidad sobre la Independencia

La Universidad Andina Simón Bolívar y el Gobierno Argentino propician la Especialidad "Inicio del proceso de la Independencia, Sucre-Buenos Aires, 1809-1810" que empezará a fines de marzo de este año con la presencia de especialistas internacionales.
Una de las coordinadoras de ese curso, Ana María Lema, manifestó que la temática de la Especialidad tiene que ver con los procesos revolucionarios que se suscitaron entre mayo de 1809 y 1810 en la Plata y el Río de La Plata.
Asimismo, destacó que la Especialidad será presencial en un 80% y a distancia, en un 20%. Otra característica de ese curso de postgrado es que a la conclusión del curso se realizará una investigación que se desarrollará en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y que los mejores trabajos serán publicados a fin de año.
El curso está destinado a licenciados, especialmente en el área de las ciencias sociales.

FORMAR PROFESIONALES
De esta manera la Universidad Andina Simón Bolívar pretende formar a un grupo nutrido de profesionales en la temática de los procesos revolucionarios, que se suscitaron entre 1809 y 1810, tanto en Charcas como en el Río de La Plata, dijo Lema.
Los movimientos revolucionarios de La Plata y sus consecuencias en La Paz, Quito, Ecuador y el Río de La Plata tienen una trascendencia vital para comprender el devenir de la lucha independentista en varios países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario