domingo, 15 de febrero de 2009

Destacada universitaria obtiene beca de la OEA

La mejor alumna de quinto año, gestión 2008, de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier, Adriana Buhezo, ganó una beca patrocinada por la OEA para hacer una maestría en Administración de Empresas en Nicaragua; después hará su pasantía en dicho organismo durante seis meses.
Adriana Isabel Buhezo Gómez postuló para la beca de la Organización de los Estados Americanos al igual que otros 270 estudiantes de Bolivia, quienes en enero de este año rindieron examen en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, para la respectiva preselección de la que salió triunfante la representante local. Esta oportunidad académica sólo beneficia a un postulante por país.
Posteriormente, una vez que concluya el programa de la maestría, Buhezo realizará su pasantía en la OEA por el lapso de seis meses.
La OEA y el INCAE Business School decidieron en el marco del consorcio de universidades de la OEA, apoyar a los individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las Becas OEA/INCAE para el Programa de Maestría en Administración de Empresas, que se realizará en el Campus Francisco de Sola en Nicaragua, a partir de este mes, hasta mayo de 2010.

LOS BENEFICIOS
Las Becas OEA/INCAE Business School también otorgan 23.103 dólares por persona, que equivalen a un 70% de los costos académicos de la colegiatura y materiales. Además existe la posibilidad de realizar una pasantía en la OEA, una vez terminado el programa de estudios.