martes, 3 de febrero de 2009

"U": Están en juego 1.394 plazas en el segundo examen de ingreso

Este viernes 6 de febrero, a partir de las 15:00, la Universidad San Francisco Xavier recibirá el denominado "Segundo examen" a los postulantes que no fueron admitidos en el examen de ingreso del pasado viernes 30 de enero. En total, han sido habilitadas 1.394 plazas.
El primer examen se efectuó con normalidad con una asistencia de un 96%. La oferta de plazas fue de 5.566, se matricularon 8.947 y fueron admitidos 4.393; quedaron fuera de la Universidad 4.552.
Ayer, lunes, en una reunión presidida por el Vicerrector de San Francisco Xavier, Iván Arciénega, se definió las características y carreras en las que existen plazas para la prueba que se recibirá este viernes 6 de febrero. Las características del segundo examen serán las mismas que las efectuadas el viernes pasado. Los postulantes deberán estar a las 12:00 en las carreras en las que existen plazas. La prueba empezará a las 15:00. Durará dos horas. El claustro de la prueba de ingreso será en la Facultad de Farmacia y Bioquímica y cerca de la medianoche se conocerán las listas de aprobados.
Uno de los prerrequisitos para rendir el examen es que se hayan inscrito para el primer examen del viernes anterior. Otra característica es que no interesa la calificación que hayan obtenido el último viernes. Los estudiantes postularán a una nueva carrera en las áreas de: Derecho, ciencias políticas y sociales; Salud; Económicas, Tecnológicas y Agronómicas.
El costo de la matrícula del segundo examen es de 50 bolivianos para nacionales y 50 dólares para extranjeros. El estudiante debe portar, también, su lápiz, borrador, tajador. Asimismo, el estudiante deberá presentar su matrícula para ingresar al recinto.

REVISIÓN DE EXÁMENES
Hasta las 18:00 de ayer, el Vicerrectorado de la Universidad San Francisco Xavier recibió más de 180 solicitudes de revisión de exámenes de los bachilleres que consideran que su prueba pudo haber sido "mal calificada", según reportó la dirección de Relaciones Públicas del Vicerrectorado.
Los bachilleres disconformes con los resultados emitidos después de la media noche del pasado viernes, formaron una cola más o menos extensa en instalaciones del Vicerrectorado, ayer, en horas de la tarde, con la esperanza de que en la calificación de sus exámenes pudiera haberse cometido un "error" involuntario.