domingo, 22 de febrero de 2009

La UPB propicia una conferencia

La Universidad Privada Boliviana (UPB) propició una conferencia que tuvo como principal invitado al ex estudiante de esta institución Oliver Saavedra, ingeniero especialista en cambio climático.

El principal trabajo de Saavedra es la investigación sobre las aplicaciones de distribución del modelo hidrológico, actualmente trabajado en Japón. Este seminario tuvo lugar en el hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz.

La conferencia giró en torno a temas como las adaptaciones a los diferentes cambios climáticos que atraviesa el mundo, según el IV reporte del Panel Internacional de Cambios Climatológicos. Se mencionó que se registran que las actividades humanas sobre la Tierra incrementarán la tendencia a estos fenómenos. “Como bolivianos tenemos que aceptar, los cambios climáticos y sobre todo apoyar a las diferentes políticas como país, para que en una posible eventualidad podamos estar mejor preparados como sociedad”, señaló el profesional boliviano.

Saavedra aseguró que la formación que le brindó la Universidad Privada Boliviana aportó a su vida profesional. “Lo que me llamó la atención fue el sistema modular, que le da continuidad a los estudios y la motivación que sentía del plantel docente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario