miércoles, 18 de febrero de 2009

U: Registro se amplió hasta el 20 de febrero

Se amplió hasta el viernes 20 de febrero el plazo para la venta de matrículas y programación de materias para los estudiantes nuevos y regulares de la Universidad San Francisco Xavier.
A pesar de que las actividades académicas iniciaron ayer, los estudiantes que no compraron matrícula y tampoco se hicieron programar materias, tienen la posibilidad de regularizar su situación en las carreras a las que pertenecen, informó el Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega.
Los postulantes que fueron admitidos en el primer y segundo examen de ingreso, deben llevar su credencial y diploma de bachiller para regularizar su situación. Si no cuentan con dichos documentos pueden llevar la libreta de cuarto medio para que se les otorgue un carnet universitario provisional.

NUEVAS CARRERAS
Por otro lado, Arciénega informó que en Macharetí y Monteagudo se consolidó la creación de las carreras de Veterinaria y Metal Mecánica respectivamente; para que los estudiantes egresen como Técnicos Superiores después de recibir una formación por tres años. La apertura del primer curso será en marzo y el ingreso a estas carreras no requiere de examen de admisión.
Explicó que la formación de los estudiantes será práctica y que la apertura de las dos carreras técnicas también fue posible al apoyo de los Gobiernos Municipales y a las Asociaciones de Productores.
La carrera de Veterinaria fortalecerá la actividad ganadera del Chaco chuquisaqueño y "refuncionalizará" el potencial del Centro Experimental del Salvador, que es el único fondo genético que se tiene en Bolivia y Sudamérica sobre el ganado criollo. Asimismo, se realizará un triángulo académico entre Macharetí, El Salvador y Muyupampa, que ya es un centro académico consolidado con 25 años de experiencia en la formación de veterinarios.
Arciénega dijo que de esta forma se consolida la presencia de la Universidad en el área rural de Chuquisaca