miércoles, 25 de febrero de 2009

La Fundación "Carolina" oferta becas para España

La Fundación "Carolina" ofrece 1.700 becas para estudiar en España en la 9º edición de su Programa de Becas, dirigido a licenciados universitarios, profesores, médicos, investigadores y profesionales de América Latina. En un boletín informativo, la Fundación Carolina comunica que abrió la 9º edición de su Programa de Becas, dirigido a licenciados universitarios, profesores, doctores, investigadores y profesionales de América Latina. Este año, concederá 1.700 becas: 1.153 de postgrado, 265 de doctorado y estancias cortas, 267 de formación permanente y 15 institucionales.
El Programa de Becas de la Fundación nació con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios a licenciados y profesionales, siempre bajo la premisa de igualdad de oportunidades para mejorar las perspectivas de desarrollo. La Fundación forma a los futuros líderes Latinoamericanos en todos los ámbitos de la sociedad.
En el boletín se informa que es el proyecto educativo español con más prestigio en Latinoamérica, junto con las becas MAEC-AECI y se lleva a cabo gracias a la solidaridad de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior. Por ello, la Fundación Carolina apoya en especial a las universidades públicas, destinatarias del 86% de las becas para postgrado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Las becas se otorgan basándose en criterios de excelencia, paridad de género y equilibrio geográfico. La Fundación analiza y valora la situación socioeconómica del candidato, con especial atención en la igualdad de oportunidades y en el potencial de liderazgo en diversos ámbitos de la sociedad.
Toda la información sobre las becas está disponible en la web: www. fundacioncarolina. es, donde podrán realizar las solicitudes on-line. La recepción de candidaturas para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2009; las de doctorado y estancias cortas hasta el 18 de abril; y las de formación permanente hasta el 5 de septiembre.