sábado, 7 de febrero de 2009

Habrá prueba psicotécnica el 19 de este mes en la Facultad de Ciencias de la Salud

El 19 de febrero se realizará la prueba complementaria psicotécnica en la Facultad de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para el ingreso de alrededor de 950 estudiantes, que postularon a las carreras de medicina y enfermería y, que reprobaron el examen de ingreso el sábado 31 de enero.

El vicerrector de la UTO, Juan Medina sostuvo que esta prueba es complementaria al primer examen de conocimientos, y de acuerdo al reglamento corresponde realizar la prueba psicotécnica de razonamiento a los estudiantes que reprobaron la primera prueba.

Agregó que esta prueba no es un segundo examen, sino al contrario es una prueba complementaria de acuerdo a reglamento.

La preparación de la prueba se realizará con asesoramiento de docentes de la Universidad Mayor de San Andrés, donde los estudiantes recibirán cursos de capacitación para que lleguen preparados a la prueba psicotécnica.

En la carrera de medicina quedan 123 plazas, y en la carrera de enfermería 103, porque solamente ingresaron 7 estudiantes.

La fecha fue confirmada ayer por el director Académico de la UTO, Raúl Rosales.

DERECHO
Respecto a los estudiantes reprobados en la carrera de Derecho, el vicerrector sostuvo que se dejará que los estudiantes realicen su examen de admisión en la subsede de Huanuni. Los aprobados en la prueba académica en esa localidad deben cursar toda la currícula en la sub sede. La UTO, habilitará hoy, dos buses que partirán desde las 09:30 horas desde las calles 6 de Agosto y Herrera. Asimismo, se desarrollarán exámenes de ingreso en todas las demás subsedes de la UTO en el departamento.