sábado, 18 de noviembre de 2017

USFX Vuelven a diferir control biométrico hasta el 2018

CRONOGRAMA

El 8 de diciembre concluyen las actividades académicas en la Universidad y desde esa fecha comienza la vacación hasta enero, cuando arrancará el curso de verano. En febrero empezará la gestión académica 2018.

No se cumplieron los compromisos y la vigencia del control biométrico en la Universidad San Francisco Xavier (USFX) se suspendió hasta el inicio de clases en 2018. Hay molestia en los estudiantes.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Rubén Padilla, informó que hay retraso en la compra e instalación de los equipos biométricos para el control a docentes a través de la huella digital.

“Nosotros estamos conminándole al Rector que se debe de instalar los equipos porque hay un mandato de un Consejo Universitario que instruye que los equipos deben estar para comenzar a controlar a los docentes”, manifestó.

En abril, los universitarios cerraron las carreras de San Francisco Xavier y se declararon en huelga de hambre hasta que el Consejo Universitario aprobara la aplicación del control biométrico.

El 26 de abril, el pleno decidió la implementación del control por huella y su aplicabilidad debía comenzar en julio. No ocurrió. Los dirigentes otorgaron otro plazo hasta septiembre para la compra de los equipos, que hasta la fecha no se concretó, según admitió Padilla.

El rector de la USFX, Eduardo Rivero, aseguró a CORREO DEL SUR que hay la orden para la compra e instalación de los equipos, que se realizará en el transcurso de las siguientes semanas, pero se debe cumplir con todos los requisitos técnicos para la puesta en vigencia del control.

“El Vicerrector (Walter Arízaga) debe entregar el reglamento del control biométrico, además se debe hacer el registro de huellas de todos los docentes, hay mucho trabajo para que se implemente este tipo de control”, sostuvo.

Padilla dijo que otorgarán un último plazo hasta el inicio de clases para que en las más de 70 carreras de la Universidad se instale el control biométrico y comience a funcionar desde el primer día de clases.

“El consejo de dirigentes está en alerta y las medidas de presión se activarán en cualquier momento porque no se permitirá más que no se aplique el control biométrico”, concluyó.