jueves, 9 de noviembre de 2017

La UATF termina hoy el plazo para confirmar preinscripción

Hoy cierra el plazo para confirmar la preinscripción del examen de ingreso en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) para todas las carreras, excepto Odontología.

La UATF espera tener más de 4.000 postulantes a la prueba de suficiencia académica dijo ayer el coordinador académico, Marco Antonio Sosa Claros

Ayer, varios estudiantes hacían filas para presentar sus respectivos documentos y confirmar así su preinscripción inicial registrada en la página www.uatf.edu.bo.

“El día 9 de noviembre concluye la preinscripción para la prueba de suficiencia académica”, dijo.

Por ello, invitó a los bachilleres y personas que quieran cursar una carrera universitaria a inscribirse para poder rendir la prueba de suficiencia.

“Una vez más queremos invitar a todos los bachilleres y personas que quieran cursar una carrera universitaria y que todavía no lo han hecho, pueden hacerlo hasta el 9 de noviembre, fecha en que se va a cerrar el sistema”, complementó el funcionario.

EXAMEN

El examen, para gran parte de las carreras será el 14 de noviembre, añadió.

“Se va a tomar el examen el 14 de noviembre salvo excepciones que se harán conocer oportunamente”, subrayó.

Además, en la página de internet también están disponibles exámenes anteriores para que los estudiantes sepan qué tipo de preguntas hay, además de los contenidos que deben estudiar para estar preparados para la prueba en las distintas carreras.

“Para coadyuvar al desempeño en la prueba se ha publicado los contenidos mínimos de las asignaturas que se van a evaluar. En este caso, estamos hablando de los contenidos mínimos de la prueba de suficiencia académica que está circunscrito a lo que es la educación en secundaria”, complementó.

La prueba de suficiencia de todas las carreras toma en cuenta los temas que se avanzaron en secundaria para que los estudiantes tengan conocimiento de los tópicos a ser evaluados para su admisión.

Cambio de postulación

El coordinador académico, Marco Antonio Sosa Claros, informó que se presentaron algunos casos de estudiantes que se inscribieron en determinada carrera y después decidieron postularse a otra. Para ello requieren anular la inscripción inicial, aclaró. “La anulación de las postulaciones se está realizando en Coordinación Académica hasta el 9 para que alguien que no está de acuerdo con la carrera que está postulando poder anular e ingresar a otra”, dijo.