sábado, 18 de noviembre de 2017

USFX Carreras mecánicas logran separarse de Tecnología

Las carreras de ingeniería Mecánica, Electromecánica, Eléctrica y Electrónica están a un paso de constituirse en una facultad.

El jueves, el Consejo Facultativo de Tecnología aprobó la solicitud de estas carreras de conformar una facultad por la similitud en sus mallas curriculares.

En su resolución el Consejo solicitó al rector Eduardo Rivero garantizar una infraestructura para la nueva facultad.

Además deberán cambiar el nombre a Facultad de Ingeniería Mecánica– Eléctrica–Electrónica.

Ahora el trámite continuará en la Comisión Académica de la Universidad San Francisco Xavier para luego tratarse en un Consejo Universitario.

El rector Eduardo Rivero anunció que hay un proyecto para la construcción del edificio y anticipó que de aprobarse la facultización se nombrará a autoridades interinas.