viernes, 10 de noviembre de 2017

USFX 71 investigaciones se exponen en feria

Una gama de investigaciones de docentes y universitarios son expuestas en la III Jornada y Exposición Científica que se desarrolla en el patio histórico de la Facultad de Derecho.

Son 71 trabajos en Salud, Ciencias Económicas Administrativas y Financieras; Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Tecnológicas Agrarias.

Varios buscan ser un aporte a mejorar la calidad de vida de las personas, por ejemplo, una silla de ruedas que puede ser conducida con el movimiento de los ojos o sustituir la madera por un material reciclado de periódico para construir los muebles; tal vez mejorar la dieta con un yogurt fortificado con micropolvos de cáscara de huevo. Así como estos proyectos hay una gama de investigaciones que impactará a los visitantes. La feria concluye hoy a las 18:30.

El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga destacó el trabajo de los universitarios y docentes, y los instó a seguir investigando porque eso permitirá hallar financiadores para los emprendimientos.