viernes, 10 de noviembre de 2017

Comandante policial Confirman detención de tres estudiantes de UPEA

El comandante departamental de Policía, Augusto Moreno, confirmó ayer por la noche la aprehensión de tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que protagonizaron hechos de violencia en la marcha que realizaron durante la jornada por el centro de La Paz, exigiendo la reposición de presupuesto de esa superior casa de estudios.

“Los universitarios fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público por portación ilegal de explosivos, atentados a la propiedad pública y privada, además de agresiones a las fuerzas del orden”, dijo la autoridad mostrando los explosivos confiscados a los manifestantes.

Denunció que varios de los universitarios estaban bajo efectos de bebidas alcohólicas y en esas condiciones han protagonizado hechos de violencia y provocaron a las fuerzas del orden.

Luego de permanecer en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quedaron aprehendidos y el fiscal asignado al caso valora la situación legal de cada uno de los universitarios.

Por su parte, el abogado del sector estudiantil, Grover Arellano, dijo que los aprehendidos pertenecen a las facultades de Derecho, Sicología y Medicina Veterinaria de la UPEA.

A juicio del jurista “la Policía actuó con exceso y la marcha de protesta exigiendo reposición de presupuesto para la UPEA es una justa reivindicación”.

Nos parece, agregó, que es una aprehensión injusta de los universitarios. (ABI)