sábado, 18 de noviembre de 2017

Pastilla de cobalto: U garantizará el pago

La negociación de un fideicomiso con el Gobierno permitirá que la Universidad San Francisco Xavier (USFX) pueda cancelar los 74.000 dólares que faltan para la compra de la pastilla de cobalto destinada al equipo de radioterapia del Instituto de Cancerología Cupertino Arteaga.

Hace más de medio año se debió comprar la pastilla de cobalto que tiene un costo de $us 150 mil.

Ante la falta de recursos, el Cancerológico dependiente de la casa de estudios llevó adelante la Teletón “Chuqui 10”, en la que recaudó $us 71.087.

A este monto falta sumar el apoyo de FANCESA que comprometió10.000 bolsas de cemento, las cuales a la fecha no se monetizaron ni tampoco se entregaron en producto.

La Federación Universitaria Local (FUL) también comprometió la entrega del dinero recaudado en la Entrada Universitaria, pero hasta la fecha no hizo efectivo el depósito.

Ayer el rector Eduardo Rivero anunció que tendrán que asumir el costo restante con recursos que se consigan en el fideicomiso que negocian con el Gobierno para garantizar la culminación de la gestión 2017.