martes, 15 de noviembre de 2011

UTO paraliza actividades administrativas y académicas acatando el paro cívico

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), entre el 14 y 16 de noviembre, paraliza actividades administrativas y académicas acatando el paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico en defensa de los límites del departamento.

La UTO además decidió brindar apoyo para la creación de dos equipos, uno técnico y el otro jurídico que coadyuve al trabajo de responsables del Gobierno Autónomo Departamental para avanzar en la solución del diferendo limítrofe entro Potosí y Oruro, respecto a la franja territorial Coroma-Quillacas.

El rector de la UTO, Rubén Medinacelli Ortiz, manifestó: "No hay actividades académicas, tampoco administrativas en la universidad", resaltando que ayer fue la primera oportunidad en la que su autoridad participó en esta movilización.

Según el Rector los equipos técnicos coadyuvan en la revisión de la documentación existente en la Gobernación, asimismo diseñan estrategias de lo que se podría hacer en estas circunstancias.

El Rector no dio a conocer los avances que tiene este equipo, pero aseguró que en cuanto exista algún progreso en el trabajo se dará a conocer a la población.

PANORAMA

Ayer los edificios de las diferentes unidades facultativas se encontraban con las puertas cerradas, algunos alumnos desconocían del paro de actividades y otros conocían de la determinación, pero aun así asistieron porque tenían trabajos pendientes, pero no lograron avanzar porque los funcionarios de las bibliotecas y el servicio de internet, se plegaron a la movilización.