domingo, 13 de noviembre de 2011

Bachilleres no podrán ingresar a las normales

El Ministerio de Educación a través de su página web ratifica que el próximo año, ninguna
de las cerca de 40 normales del país abrirán sus puertas para alumnos nuevos.
El comunicado afirma que a principios de este año se definió que las normales del país recepcionarán a nuevos postulantes de manera programada alternando con intervalos en cada gestión.
El Ministerio de Educación argumenta que el mercado laboral para los nuevos maestros está muy saturado por lo que no sería responsable seguir formando a nuevos maestros que para luego de concluir con su profesionalización se vean desempleados.
En consecuencia, la apertura para los nuevos bachilleres a las diferentes normales será a principios del 2013, afirma el comunicado de prensa.
Cuando el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó hace poco nuestra ciudad, dijo que con la nueva ley de educación desaparecieron las normales urbanas y rurales.
“Ahora en todas las normales del país, la formación del maestro a nivel de licenciatura es la misma, sin ningún tipo de discriminación. Estamos trabajando bajo esta nueva filosofía que la educación debe ser para todos por igual”, añadió.
En consecuencia, uno de los aspectos que debemos cuidar es la garantía que deben tener los nuevos profesionales en educación para que una vez que concluyan con sus años de estudio, accedan a un cargo en la especialidad en la que se forman, añadió.
Sin embargo, este hecho no permitirá a cientos de los nuevos bachilleres continuar con sus estudios de profesionalización, tomando en cuenta que, las universidades públicas se abarrotarán de postulantes.
Cada año es más dramático la realidad de miles de bachilleres que, por diferentes causas, quedan al margen de la educación superior.