martes, 29 de noviembre de 2011

La UMSA se moviliza en defensa de su presupuesto

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) decidió movilizarse a partir de hoy ante la amenaza del Gobierno de reducir el presupuesto asignado a esta casa superior de estudios en la Ley Financial y con dineros de la Coparticipación Tributaria.

La UMSA se declaró en emergencia la pasada semana y ayer, en una reunión, el Consejo Universitario determinó acciones para rechazar un posible recorte presupuestario a los recursos que percibe y están presupuestados en la Ley Financial enviada por el Ministerio de Economía y Finanzas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Un recorte enfrentaría a dos universidades hermanas. Decirle al Gobierno que debe cumplir con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) sin afectar en un centavo el presupuesto de la UMSA", afirmó ayer la rectora de la universidad paceña, Teresa Rescala.

La UPEA se movilizó la semana pasada exigiendo una distribución equitativa de las regalías que reciben las dos universidades paceñas, es decir, 50 por ciento cada una.