martes, 29 de noviembre de 2011

Reglamento de universidades entrará en vigencia desde el 1º de enero

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde el primero de enero del 2012 entrará en vigencia el reglamento de universidades privadas que continúa en proceso de elaboración.

“Nos falta la redacción final para darles seguridad jurídica a las universidades”, sostuvo.

Para el presidente de la Asociación de Universidades, Timoteo Sánchez, es necesario que el documento final sea consensuado, además que garantice la calidad educativa y el mejoramiento de los medios de enseñanza e infraestructura de las universidades.

Sánchez afirmó que el mayor avance de las universidades del país está en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Nuestros docentes discuten y hablan de manera rutinaria sobre seguridad alimentaria, procesos de industrialización, salud pública, erradicación de la pobreza, mejoramiento de la producción y otros”, señaló.

Por otro lado, también pidió que se les tome en cuenta en la elaboración del reglamento para el funcionamiento de la Agencia de Acreditación Plurinacional que está enmarcada en la Constitución Política del Estado y la Ley Avelino Siñani.

Al respecto, Aguilar adelantó que un comité ad-hoc avanzó el trabajo con sus pares evaluadores de organismos internacionales como el Mercosur, a pesar de algunos problemas con los representantes de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario