viernes, 4 de noviembre de 2011

EL SEGURO MÉDICO ESTUDIANTIL RECIBIÓ UNA MODERNA AMBULANCIA

El Presidente y el Gerente del Seguro Social Universitario SSU, hicieron entrega esta mañana de una moderna ambulancia para el Seguro Médico Estudiantil SME, esta adquisición se realizó con el respaldo de la Universidad y la institución de salud universitaria.
De acuerdo a la explicación del Presidente del SSU y Rector de la Universidad, Walter Arízaga Cervantes, la adquisición de la ambulancia responde a un proyecto grande que tiene el propósito de equipar las diferentes especialidades del SME, por ello dijo, que próximamente se comprará equipos para fisioterapia, “estamos con el propósito de consolidar el SME con equipamiento, infraestructura para beneficio de todos los estudiantes”, aseguró Arízaga.
Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Cristian Copa, agradeció a los ejecutivos del SSU que con los recursos del IDH supieron realizar las gestiones para la adquisición de la flamante ambulancia. Copa coincidió con el Rector al asegurar que de ahora en adelante se espera más inversión en el equipamiento para mejorar la atención a los estudiantes, “La ambulancia será una herramienta de trabajo en beneficio de los casi 40 mil estudiantes de San Francisco Xavier, porque antes teníamos que prestarnos del Seguro Universitario, lo que obstaculizaba la atención inmediata.
Adelantó que se tiene programado también la compra de nuevos equipos para la atención odontológica, además señaló que el siguiente año el esfuerzo estará empeñado en la adquisición de un terreno donde a futuro se construiría el edificio del SME, “Lo que queda de hoy en adelante es ejecutar los recursos del IDH en equipamiento e infraestructura para el SME, lo que repercutirá en mejorar la salud de nuestros compañeros”. Concluyó el dirigente estudiantil.
Percepciones de los beneficiarios
• Muchas veces hay emergencias y con la nueva ambulancia seguro se podrá atender de buena manera a los estudiantes. Arnold Alarcón de la Carrera de Economía.
• A veces ocurren accidentes o nos ponemos mal, por eso venimos en taxi, pero ahora con la ambulancia la atención será más rápida. Marcelo Cervantes de la carrera de ing. Comercial.
• Esta ambulancia no sólo beneficiará a los dirigentes de la FUL o de los centros de estudiantes, sino fundamentalmente a todos los estudiantes de San Francisco Xavier. Pamela Rojas. Estudiante de Tecnología Médica.