martes, 30 de septiembre de 2014

Ministerio de Educación dará maestría desde 2015

Los profesores de las materias de matemática, física, química, geografía y biología tendrán la oportunidad de cursar maestrías, a partir del próximo año. La información la dio a conocer ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

Dijo que los programas de postgrado, diplomados y maestrías comenzarán en 2015. El único requisito es que los docentes tengan el título de licenciatura.

El emprendimiento educativo ya cuenta con una resolución ministerial y el proceso de institucionalización de los cargos de la Universidad Pedagógica de Post Grado de Chuquisaca está en marcha. La institución será la responsable de regentar la capacitación en todo el país.

Los interesados podrán pasar clases en sus departamentos, pero bajo la coordinación de la Universidad de Chuquisaca.

Desde el punto de vista de Quiroz, es indispensable que los educadores profundicen su conocimiento en sus áreas de especialidad. De esta manera podrán elevar la calidad de la enseñanza académica en las aulas.

También mencionó la oferta de programas de formación complementaria para los profesores, desde prekinker hasta el último curso de secundaria.

En este sentido, el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, mencionó el interés de los educadores graduados ayer, del Programa de Formación Complementaria para Maestros y Maestras, de continuar su formación de postgrado.

Los flamantes licenciados recibieron ayer su diploma académico, su título en provisión nacional y están habilitados para los cursos de formación superior.

Ponce relievó que los profesores han obtenido el conocimiento y las herramientas didácticas necesarias para la aplicación de los cambios de la nueva ley educativa, especialmente de la teoría en tareas prácticas.

Los actos de promoción de los egresados se realizaron de manera simultánea en todo el país.

2 comentarios: