sábado, 20 de septiembre de 2014

Salud no valida recertificación del Colegio Médico

El Ministerio de Salud afirma que no valida la recertificación de los galenos del país, convocado por el Colegio Médico de Bolivia. "Estamos comunicando a los servicios departamentales de salud del país, mediante la circular 12/2014, que la convocatoria a un proceso de recertificación de los médicos no es válida”, informó la viceministra de Salud, Ariana Campero.
La autoridad explicó que se emitió esa circular debido a que "la instancia colegiada no es la institución autorizada para realizar la convocatoria”.
En ese marco, resaltó que el artículo 7 del Decreto Supremo 28562, del 22 de diciembre de 2005, indica que "el Ministerio de Salud recertifica el ejercicio de la profesión médica y sus especialidades, en coordinación con el Colegio Médico de Bolivia. Este proceso se inicia a partir de la publicación del presente decreto supremo y se actualiza cada cinco años”.
Campero destacó que ese certificado avala las actualizaciones que realizó el profesional en los últimos años y sirve para trámites administrativos. "Pero como esta convocatoria no es oficial, no tiene valor dentro de la administración pública”, dijo.
De acuerdo con el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, la Ley 3131 ampara al ente colegiado para realizar la convocatoria. En tanto el presidente de la institución a nivel nacional, Edgar Villegas, aseguró que urge una reunión con el Ministerio. "Que nos convoquen y veremos las observaciones para llegar a un acuerdo”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario