sábado, 6 de septiembre de 2014

Docentes de UMSS siguen en paro por titularización

Docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) acatan por segunda vez en la semana un paro de 48 horas desde ayer exigiendo la titularización de más del 75 por ciento de este gremio que se encuentra en calidad de docente extraordinario.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Docente (FUD), Juan Ríos, dijo que ante la “no convocatoria” al Consejo Universitario, se decidió adoptar esta medida. Lamentó que el rector de la UMSS, Lucio Gonzales, se convierta en portavoz de los estudiantes y la Federación Universitaria Local (FUL) que decidieron no asistir a las reuniones.

En un comunicado oficial, la FUL determinó rechazar la medida de presión que realizan los docentes extraordinarios, exigiendo que estos pasen por un proceso de titularización como establece el Estatuto Universitario. Además, convocaron a una reunión con los diferentes centros de estudiantes y representantes estudiantiles para tomar nuevas determinaciones.

Ríos explicó que los docentes quieren que el tema de la titularización sea debatido en el Consejo Universitario, ya que este sector no gozaría de los mismos beneficios salariales, seguro médico y otros como un titular.

Se prevé que para el martes se llame a sesión de Consejo para tratar el tema, caso contrario, los docentes indicaron que realizarán un paro de 72 horas desde el martes para ser atendidos.