jueves, 18 de septiembre de 2014

Vicerrector de la UTO: Se necesita desarrollo económico sostenible

El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ramiro Aliendre, afirmó que el departamento precisa de proyectos que garanticen el desarrollo económico sostenible de la región.
El también docente de la Casa de Estudios Superiores afirmó que la industrialización de la minería es vital para la región, además de la implementación de proyectos industriales en otras áreas, de manera particular, en la actividad agrícola.
Aliendre subrayó que para tal efecto se deben implementar tecnologías en el complejo metalúrgico de Vinto, así como en el centro minero de Huanuni. Afirmó que desde estos lugares se deben procesar los minerales, entre ellos el estaño y la plata, para darles valor agregado.
De igual forma, citó la producción de quinua y la cría de camélidos como otra de las actividades a las que se debe prestar atención e impulsar su fortalecimiento.
En cuanto a la actividad comercial en el departamento, afirmó que esta no es vista como un rubro que pueda ser gravitante para la región, aunque no descartó la posibilidad de que se pueda fomentar.
El vicerrector de la UTO remarcó la importancia de que los representantes de Oruro en la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) promuevan la aprobación de leyes que establezcan ventajas para las inversiones, no sólo estatales, sino también del sector privado.
Aliendre explicó que estas ventajas deben generar una flexibilidad impositiva, en la tónica que se aplicó en la ciudad de El Alto, en el objetivo de que más industrias se instalen en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario