jueves, 11 de septiembre de 2014

UTO Nuevas autoridades de Medicina instan a formar mejores profesionales

Ayer las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), decano y vicedecana, en su designación oficial en ambos cargos, instaron a estudiantes, docentes y personal administrativo a la unidad, para formar profesionales con excelencia.

Félix Jhonny Llanque Conde y Ana María Arias Alanes, fueron designados como decano y vicedecana, respectivamente, luego que el cinco de septiembre se cumpliera las elecciones en dicha unidad facultativa, ganando sin ningún problema en el estamento estudiantil y docente, siendo el frente "Unidos por el Cambió", el único que se presentó.

La designación se cumplió en el Consejo Universitario de la UTO, ayer por la mañana, en presencia del rector interino, René Toco y otros decanos de diferentes facultades universitarias, además de estudiantes de la Facultad de Medicina que apoyaron a Llanque y Arias, en el proceso electoral.

Fue el rector Toco quien leyó parte de la resolución que designa al nuevo decano y vicedecano y que expresa que las nombradas autoridades ejercerán sus funciones con todas las atribuciones y prerrogativas que son inherentes a las mismas con carácter titular desde el 8 de septiembre del 2014 hasta el 7 de septiembre de 2016.

"Quiero decirles que nuestra comunidad universitaria está formada por alumnos, docentes y personal administrativo, todos juntos con un solo objetivo, formar profesionales con excelencia asumiendo el reto principal de formarlos para la vida, nuestro interés como autoridades es trabajar con el mayor esfuerzo y contagiar a todos los que componemos la Facultad de Ciencias de la Salud a este sueño que tenemos para lograr la transformación de la Facultad en sus carreras de Medicina y Enfermería", expresó el flamante decano.

Por su parte, Arias detalló que la idea es potenciar las iniciativas que se adelantaron en anteriores gestiones e incrementar otras que ya se mencionaron en sus propuestas electorales.

"Uno de los objetivos principales es mejorar las líneas de comunicación entre docentes, estudiantes y egresados, será una gestión centrada en ellos y en nuestros ejes misioneros", sostuvo.