lunes, 1 de septiembre de 2014

USFX: UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Universitarios sin presupuesto para viajar

La ausencia de apoyo económico podría impedir que jóvenes investigadores de la Carrera de Derecho de la universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca participen en la VII Competencia de Arbitraje Comercial Internacional que se realizará entre el 11 y 16 de septiembre en Lima Perú.
La Sociedad Científica de Estudiantes de Derecho (SCED) expresó su preocupación por la falta de apoyo económico por parte de las instituciones locales, entre ellas, la propia Universidad, en tal sentido, solicitó al rector de San Francisco Xavier, Benigno Flores, gestionar financiamiento para la delegación.
De los cinco estudiantes preparados para participar en el evento internacional, tres consiguieron recursos de fuentes privadas; mientras que dos iniciaron trámite para ser financiados por FANCESA.
La delegación tiene previsto viajar por tierra hasta Lima, para ello requiere al menos de Bs 3.180 en viáticos, que es lo que espera que la Universidad les financie.
En un evento similar, en 2013, en el que participaron 44 equipos de diferentes universidades del mundo, la delegación de San Francisco Xavier fue merecedora del primer lugar en la categoría Mejor Memoria Demandante.