viernes, 12 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Campaña para claustros arranca con denuncias

La campaña hacia los claustros de la Universidad San Francisco Xavier empieza con denuncias. Los candidatos a rector, Eduardo Rivero, y vicerrector, Wálter Arízaga, se trasladaron a la población de Muyupampa en la vagoneta asignada al Rector y presidente de la Comisión Electoral, Benigno Méndez, supuestamente a hacer campaña. Rivero, en respuesta, admitió que sí viajaron en esa movilidad atendiendo una invitación como docentes para asistir al aniversario de la Facultad Defensores del Chaco, pero que no realizaron ninguna actividad de campaña.
El denunciante, Edwin Velásquez, docente de la Facultad de Economía, dijo que él recibió la denuncia desde Muyupampa acompañada de fotografías, en el sentido de que ambos candidatos realizaron el viaje en compañía del Jefe de Personal de la Universidad.
Se preguntó cómo es posible que dos candidatos viajen en la vagoneta que fue asignada al Rector y Presidente de la Comisión Electoral, considerando que todos los candidatos ya están en campaña oficial.
Ante esta situación manifestó que están evaluando la pertinencia o no de presentar esta denuncia en forma escrita a la Comisión Electoral, una vez que la hicieron conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

RESPUESTA
Este diario se contactó con el candidato a rector Eduardo Rivero, quien confirmó el viaje en la mencionada vagoneta como docentes invitados a un acto de celebración de una facultad y rechazó la acusación en el sentido de que habrían aprovechado la oportunidad para realizar campaña.
En todo caso, insinuó que las movilidades de la Alcaldía de Sucre se estarían utilizando para la campaña del candidato Jaime Barrón, aunque no citó un caso concreto.