jueves, 18 de septiembre de 2014

UMSS Rector insta al diálogo a la Federación Docente

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzáles, instó a la Federación Universitaria Docente (FUD) a declarar un cuarto intermedio en su paro indefinido y a participar en una mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto.

Los docentes piden desde hace más de un mes la titularización por homologación de los docentes extraordinarios que representan el 75 por ciento del plantel de la Universidad. “He solicitado un cuarto intermedio a la FUD y a la FUL para analizar todas las propuestas”, expresó Gonzáles.

El rector manifestó estar preocupado por la falta de consenso. Pues, por un lado, la FUD exige la titularización por homologación y por otro los docentes ordinarios amenazan con un Amparo Constitucional si se acepta la titularización por homologación, porque no se enmarca en las normas universitarias.

Gonzáles dijo que es necesario hallar una solución en el marco de las normas, porque las tres sesiones de Consejo Universitario que se han convocado para tratar este tema han fracasado por falta de acuerdos.

La FUD dijo que si reciben una invitación oficial al diálogo podrían ver la posibilidad de suspender el paro indefinido que comenzó el martes.