martes, 30 de septiembre de 2014

Sellan acuerdo entre Unifranz y UNAE de Paraguay

Los estudiantes y docentes de la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) podrán realizar intercambios académicos con sus homólogos de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) de Paraguay con el objetivo de ampliar sus conocimientos acerca de la problemática de la región, desarrollar investigaciones y consultorías.

La internacionalización de la formación profesional de los estudiantes fue sellada ayer con la firma de un convenio entre UNAE.

En la oportunidad, el vicerrector de Unifranz, Gustavo Montaño, explicó que el concepto de internacionalización demanda a las casas superiores la creación de vínculos de cooperación y acercamiento con instituciones de prestigio, a través de intercambios académicos y culturales.

Los catedráticos participarán, inicialmente con charlas, ponencias, seminarios y congresos.

Después existe la oportunidad de permanecer en Paraguay uno o dos semestres transmitiendo conocimiento a los universitarios.

Por su parte, la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, destacó la importancia de abordar los problemas de analfabetismo, pobreza y acceso a la salud, entre otros.