jueves, 11 de septiembre de 2014

Radicalizarían toma de edificio de Tomás Frías

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas anunciaron radicalizar la toma del edificio central de la Universidad Autónoma Tomás Frías luego de que ayer por la tarde un grupo de estudiantes intentó desbloquear la infraestructura, informó el estudiante Damián Mamani.

“Estuvimos en una toma pacífica, sin petardos, sin nada, pero ellos han venido a dispararnos frente a frente con petardos y han usado dinamitas que usan en la mina. Al momento de escaparse se ha caído una chica y a uno de los compañeros le han disparado en su cara”, relató.

Con detonación de petardos y cachorros de dinamita en el frontis de la Universidad, al frente del Hospital Obrero de la Caja de Salud, un grupo de estudiantes entró al edificio. “En nuestra asamblea hemos determinado masificar nuestras movilizaciones y continuar con nuestras movilizaciones hasta lograr nuestro objetivo”, explicó. Queda pendiente la demanda de infraestructura para esta carrera. De la acciones de desbloqueo de ayer, el dirigente de la Federación Universitaria Local FUL, Milton Navarro, dijo que esta organización no tuvo que ver con el desbloqueo. “En ningún momento, ningún estudiante o miembro de la FUL ha participado del desbloqueo, entendemos que han sido un grupo de estudiantes”, dijo.

Navarro añadió que respaldan las demandas de los estudiantes y que están dispuestos a participar de las reuniones para hallar soluciones.