martes, 2 de septiembre de 2014

Medio millar de normalistas ya practican en escuelas

Cerca de 500 estudiantes de los dos últimos cursos de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa están trabajando en sus prácticas en las unidades educativas, informó ayer el director de este centro de estudios, Luciano Morodías.
“Hace un mes están desarrollando la práctica educativa comunitaria los estudiantes de quinto año de formación, van a permanecer dos meses más, lo que supone un tiempo de tres meses”, explicó.
Desde ayer, los estudiantes de cuarto año comenzaron la práctica durante dos meses. Luego, los estudiantes de segundo año de formación saldrán a cumplir sus prácticas por cinco semanas, logrando así complementar su formación docente.
Dependiendo de los cursos, tienen distintas tareas. Los estudiantes trabajan en tres ámbitos: el de la comunidad que se enfoca en la relación de la Unidad educativa con la comunidad; el ámbito de la unidad educativa y el ámbito de aula.
“Los estudiantes de cuarto y quinto año de formación ya desarrollan procesos educativos de aula”, agregó.
Al culminar, los estudiantes de quinto terminarán su trabajo de defensa en la modalidad de graduación elegida.
Los estudiantes de cuarto año de formación escogen la modalidad en la que se van a graduar, defendiendo el teme elegido. Los maestros que egresen lo harán con el título de licenciatura.