lunes, 15 de septiembre de 2014

Maestría fortalecerá iniciativas en Bolivia



La CAF, el Banco Mundial (BM) y el Banco BISA promueven la primera Maestría en Desarrollo Emprendedor e Innovación en Bolivia, una iniciativa que impulsará el desarrollo empresarial y será dictada online por la Universidad de Salamanca, la cuarta casa de estudios superiores más antigua del mundo.

“Una de las grandes falencias en Bolivia es la educación en innovación y emprendedurismo. Tenemos una tarea pendiente muy grande por resolver”, dijo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios del Banco BISA, principal impulsor de esta iniciativa.

El posgrado tiene el objetivo de darles a los profesionales herramientas y metodologías que les permitan desarrollar proyectos emprendedores e innovadores con visión de país y empresas públicas o privadas sustentables.

“Las políticas públicas deben orientar sus esfuerzos a la gente que puede inventar cosas y cambiar el bienestar de la comunidad”, afirmó el representante del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Emilio Uquillas.

Esta iniciativa “mejorará y fortalecerá los conocimientos de aquellos que ya tienen ideas de negocios y formará nuevos profesionales que puedan emprender nuevos desafíos con métodos y herramientas modernas”, expresó a su vez Patricia Álvarez, gerente de Proyectos del BM en el país.

Bolivia “es un gran exportador de recursos naturales, pero (lo hace) sin añadir valor agregado a sus productos y servicios”. Por ello, “el camino que debemos seguir es el que tomaron, por ejemplo, Corea del Sur, Malasia y Singapur, que al no contar con recursos naturales han generado conocimiento para emprender e innovar. La maestría viene, justamente, a llenar ese vacío”, indicó Velasco,

El costo total del posgrado es de $us 9.600, pero los interesados podrán postularse a una beca del 25%, que les permitirá pagar $us 7.200 en cuotas. También se prevén becas parciales otorgadas por las instituciones que organizan el programa. Las inscripciones finalizan el 5 de noviembre.

Sepa más

Para más información sobre el programa y las admisiones llamar al 2406957 o ingrese al sitio www.fundacionmaya.bo/maestria

No hay comentarios:

Publicar un comentario