martes, 23 de septiembre de 2014

La UATF quiere más de 5 mil alumnos nuevos

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) busca que, al menos, que el 50 por ciento de los bachilleres decida estudiar en esta institución.
De acuerdo con los datos de estudiantes que ingresan, sólo el 38 por ciento de cerca de 11 mil estudiantes estudia en esta Universidad, informó ayer el vicerrector Pedro López.
“¡Qué ideal sería que el 50 por ciento de nuestros bachilleres se queden en Potosí! Porque las estadísticas nos indican que se están yendo de Potosí, del Departamento”, dijo.
“Hemos implementado un equipo de gestión curricular donde ellos ya han hecho los contactos necesarios con la Dirección de Educación para que nos permitan entrar a todos los colegios, con todos los bachilleres y podamos mostrarles las bondades que tiene la Universidad y las particularidades que brinda cada una de las carreras”, añadió.
Además, la UATF busca trabajar en la oferta académica mediante la creación de nuevas carreras para la profesionalización de estudiantes.
“Tenemos que ofertar nuevas carreras para nuestros estudiantes y no migren de Potosí, que es un tema que me preocupa de sobremanera”, añadió.
A partir de este miércoles comenzará la socialización en los colegios potosinos para informar a los futuros bachilleres sobre la oferta académica en las 44 carreras de esta casa de estudios superiores.
Otra de las estrategias para atraer estudiantes serán los cursos prefacultativos que iniciarán al culminar las actividades escolares para dar oportunidad a los bachilleres de preparar su ingreso a la Universidad.
Estos cursos serán para todas las carreras.

Hay regularidad académica

La Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF) actualmente está en la etapa de tomar exámenes parciales en las diferentes carreras, y a pesar de algunas paralizaciones, esta institución busca retomar la regularidad académica, dijo el vicerrector.
Además, esta institución tendrá en el mes de octubre la entrega de un bloque de aulas en la ciudadela universitaria que permitirá brindar mayor espacio para el estudiantado.