sábado, 20 de septiembre de 2014

Flamante rector de la UTO ratifica ardua y unificada labor

El flamante rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, en el acto de imposición de símbolos a las nuevas autoridades, se comprometió a trabajar de forma ardua por la casa de estudios superiores, además de la región, unificando a las siete facultades de la institución.

Manifestó que como autoridades elegidas tienen la responsabilidad de cumplir sus propuestas que hicieron en las elecciones, todas importantes para el desarrollo de la UTO.

"Es un compromiso que tenemos a la UTO, son 28 años de trabajo en la universidad y debemos seguir trabajando y aportar con lo que sabemos a los estudiantes y también a la región", aseguró.

Señaló que se tiene tres pilares fundamentales que trabajar, lo institucional, académico y administrativo, además se pretende unificar a las siete facultades dependientes de la UTO.

"Existen muchas actividades que hacer que fueron paralizadas estas dos semanas, se tiene que trabajar por esta casa de estudios superiores y continuar con el trabajo arduo que efectuó Rubén Medinaceli y Augusto Vela", aseguró.

Señaló que la unidad para el progreso de la UTO es vital, y hacer de la institución una de las mejores universidades a nivel nacional y producto de la investigación hacer crecer a la región.

Asimismo sostuvo que es necesario hacer que la UTO sea defensora de la autonomía que le confiere la Constitución Política del Estado (CPE), trabajar sin miedo y complejos.

"Estamos convencidos de trabajar por esta institución que nos representa ante la sociedad", sostuvo.

El presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Gustavo Nava, dio a conocer los resultados de las elecciones que se desarrollaron el pasado miércoles 17 de septiembre donde sufragaron 560 docentes, en dos mesas, dando el resultado final de 284 (50,44%) para "Somos U", presidido por Carlos Antezana y 251 (44,58%) para "Con Ciencia U", al frente de David Ismael declarando ganador al primero.