viernes, 19 de septiembre de 2014

Ex Normal podría excluir a estudiantes observados

La Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar (ESFMSB) podría retirar a los 24 estudiantes observados por su supuesto ingreso irregular a esa casa de estudios. Los implicados cursan su cuarto año de formación académica.
El director administrativo financiero de la ESFMSB, Rómulo Huayta, informó a Página Siete que si la auditoría interna que se realiza en la ex Normal determina que efectivamente estos estudiantes ingresaron de forma irregular a esa casa de estudio, "ellos serán sacados”.
"No puede ser que una persona haya entrado así -irregularmente- alegando años de estudios y todo eso, se quede. Pese a los gastos que hicieron (durante los cuatro años de estudio), ellos saldrán. Sabían a dónde se estaban metiendo”, advirtió la autoridad de la ESFMSB.
Sin embargo, explicó que para ello hay que esperar la conclusión de la auditoría interna que se realiza en la institución.
Página Siete informó ayer que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación instruyó realizar una auditoría académica a todos los alumnos que ingresaron en los periodos 2010-2011, a objeto de determinar si cumplieron o no con los requisitos establecidos. Una nueva denuncia señala que 24 alumnos habrían ingresado irregularmente.

Según el director general de Formación de Maestros del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, la auditoría interna ya está en curso.
En 2012, 160 estudiantes que ingresaron en los periodos 2010-2011 fueron observados. Una investigación determinó el ingreso irregular de 48 estudiantes, quienes supuestamente habrían entrado a la ESFMSB por favores políticos o por pagos.
Huayta enfatizó que entonces se hizo una investigación y que la Dirección de Formación de Maestros pidió que los estudiantes nombrados por el ex director Jesús Flores no ingresen. El resto se acogería a algún plan que le favorecería.